lunes - viernes 9:30 - 13:00 y 15:30 - 19:30 | sábados 10:00 - 13:00

La identidad de los coches y su personalidad se representa con un logotipo que sirve para identificar la marca siempre. Pero cada elemento que forma el logotipo no ha sido escogido al azar, tiene un porqué y aquí lo explicamos

Audi

Audi forma Auto Union y es entonces cuando nace el logo de los aros, cada uno de ellos simboliza a una de las 4 compañías que se fusionaron. En un primer momento, cada círculo acogía, a su vez, el símbolo de estas marcas: Audi, DKW, Horch y Wanderer. En 1965 la casa se llamaba Ausi y finalmente pasó a denominarse Audi. 

 

BMW

El conocido logotipo blanco y azul de BMW se creó en 1917, cuando la empresa aún se dedicaba a la fabricación de motores de avión y simboliza la bandera del Estado Libre de Baviera (no simbolizaba una hélice en movimiento sobre un cielo azul). En un anuncio de BMW de 1929 se muestra el emblema con los cuartos de color sobreimpreso encima de una hélice en movimiento. De ahí nació la incorrecta interpretación de que el logo de BMW representa una hélice.

 

 

Volkswagen

En 1939 la compañía lanzó un concurso entre sus empleados; Franz Reimspiess, hizo un logotipo con las dos letras metidas en una especie de engranaje rodeado por unas banderas. Los detalles exteriores se eliminaron para conseguir una imagen más limpia e identificable.

 

Toyota

Las tres elipses que conforman el diseño representan: el espíritu de la compañía, el corazón del cliente y el corazón de los coches, entrelazados dentro de la elipse exterior. Además, la superposición de las mismas deja entrever la forma T, inicial de la marca.

 

Renault

El diamante, símbolo actual de la marca se gestó en 1925 cuando llegó el rombo. Pero hasta los 70 no se incorporó el concepto de diamante para destacar la resistencia y dureza de los vehículos de la marca.

 

 

 

¿Tienes alguna duda? Ponte en contacto y te la resolvemos